Comienza el segundo ciclo del proceso selectivo para el acceso a las escalas de Tropa y Marinería

Centro de Selección del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife
Centro de Selección del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife - MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:44

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Defensa, conforme a la convocatoria 2024 para el ingreso en los centros docentes de formación para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería, dio comieno el pasado 7 de junio la primera fase del 2º Ciclo de selección correspondiente al año 2024, en el que se ofertan un total de 4.086 plazas distribuidas entre el Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y del Espacio, de las cuales 113 corresponden a unidades de la isla de Tenerife.

   El Centro de Selección del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa gestiona el proceso selectivo de las solicitudes recibidas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En esta primera fase, la cual durará hasta el 18 de julio, se valoran los méritos generales, académicos y militares (concurso) y se lleva a cabo una prueba de aptitudes (oposición) con una media de 15 aspirantes diarios. Posteriormente durante la segunda fase, que se prolongará entre el 2 de septiembre y el 20 de octubre, se realizarán las pruebas psicológicas, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

   Una vez concluido todo el proceso de selección, el personal admitido como alumno está previsto que efectúe su presentación el 4 de noviembre en el Centro de Formación que corresponda a la plaza asignada, donde realizará la fase de formación militar general. Los que la finalicen, adquirirán la condición de militar de tropa o marinería con el empleo de soldado o marinero el 24 de enero de 2025. Continuarán a continuación con la fase de formación militar específica, antes de incorporarse a sus unidades y buques de destino entre los meses de mayo y junio del próximo año.

Contador

Leer más acerca de: