Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias apuesta por cursos de inserción sociolaboral frente a la crisis

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 15:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias ha apostado por cursos de inserción sociolaboral frente a los efectos de la situación actual de crisis económica y social en las islas, según informó hoy la Institución en un comunicado.

De esta manera, CEAR explicó que continúa profundizando en la inclusión sociolaboral, a través de la formación de los nuevos ciudadanos, como una forma de mejorar la oferta del tejido empresarial y simultáneamente lograr una mayor satisfacción de los demandantes de sus servicios en el lugar donde desarrollen su labor profesional.

Cada curso está financiado en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 15 por ciento por el Servicio Canario de Empleo.

"La crisis económica que nos está tocando vivir tiene dos perspectivas, la de la resignación o la de la superación. En este segundo supuesto los nuevos ciudadanos son un ejemplo de inconformismo que lleva a la transformación de la sociedad hacia cotas más elevadas de progreso; ellos son el propio ejemplo de que ante otro más de lo mismo creyeron en lo distinto y se aprestaron a alcanzarlo poniendo su propia piel como garantía de su convicción", indicaron desde la Comisión.