El comité electoral insular del PP designa a Josefa Luzardo para la reelección a la alcaldía de Las Palmas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 18:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité electoral insular del Partido Popular (PP) en Gran Canaria, presidido por Jaime del Busto, se reunió ayer miércoles para proponer al comité electoral nacional la candidatura de la alcaldesa de Las Palmas de Gran canaria, Josefa Luzardo, como candidata a la reelección en los comicios locales de mayo de 2007.

Josefa Luzardo nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de abril de 1963. Estudió derecho en el Colegio Universitario de Las Palmas de Gran Canaria.

Su actividad política comenzó en 1982 cuando se afilió a Alianza Popular (AP) y un año más tarde, en 1983, ocupa el cargo de presidenta insular de Nuevas Generaciones.

En 1991 es elegida concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y es nombrada concejal delegada de Patrimonio y Cementerios. En 1992 se convierte en portavoz y única integrante del Grupo Popular en la oposición, en la Corporación municipal.

En las elecciones de 1993 es elegida senadora por la isla de Gran Canaria y en la Cámara Alta se convierte en presidenta de la Comisión del Fondo de Compensación Internacional, vicepresidenta de la Comisión de Comunidades Autónomas y miembro de la Comisión General de Presupuestos del Estado.

Tras las elecciones municipales de 1995 vuelve a ocupar el cargo de concejal del PP en el Ayuntamiento en Las Palmas de Gran Canaria, esta vez en el grupo de gobierno, y desde entonces ha desempeñado el cargo de primera teniente de Alcalde. En dicho mandato fue además concejal delegada de Cultura y Presidenta de la Sociedad Fiestas del Carnaval de Las Palmas.

En 1996 vuelve a convertirse en senadora, pasa a formar parte de la Comisión General de Autonomías y es portavoz adjunta de la comisión General de Presupuestos del Estado.

En 1999, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales, es de nuevo primera teniente de alcalde, concejal delegada de Cultura, Turismo y Carnaval y desde el 2000, año en el que se crea, presidenta de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

En el décimo tercer congreso del Partido Popular, celebrado en 1999, entra a formar parte del comité ejecutivo nacional del PP por designación directa del presidente del partido, José María Aznar. En el décimo cuarto congreso, en enero de 2002, vuelve a repetir el cargo. Con posterioridad, en el décimo quinto congreso vuelve a repetir, con Mariano Rajoy al frente del partido.

En julio de 2002 se proclama como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en el último congreso del Partido Popular, celebrado el pasado septiembre, fue nombrada vicesecretaria regional.

En el mes de junio de 2003 se convirtió en la primera alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. Como alcaldesa es presidenta de la sociedad mixta Emalsa, de Mercalaspalmas, de la Zona Franca de Gran Canaria, de la Fundación del Teatro Pérez Galdós, de la Sociedad del Hotel Santa Catalina, del Patronato del Museo Néstor. También es miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las palmas.

Contenido patrocinado