LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha resaltado que el archipiélago ha conseguido que la XXIX Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) incluya problemas tan importantes para las islas como la inmigración o la vivienda en su Declaración Final.
Así lo ha dicho este martes en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación con motivo de su participación de la cita que tiene lugar en la isla de Reunión.
"Está siendo interesante no sólo por las aportaciones de los compañeros, sino porque hemos podido colocar sobre la mesa, y sobre la declaración que estamos pactando para que salga el día de hoy, los asuntos importantes para Canarias", dijo.
Aquí, Clavijo se refirió a la inmigración, tratándose en el encuentro la necesidad de que las RUP no estén "solas" ante este fenómeno.
Por otro lado, se ha abordado la fragilidad de los ecosistemas de las regiones ultraperiféricas, apostándose por estudiar y analizar las posibilidades jurídicas para poder limitar por un lado la residencia, "aunque sea geográfica o temporalmente en las zonas más delicadas", y por otro abordar el reto en política de vivienda "para poder garantizar una vivienda digna y asequible a nuestra población".
"Son dos asuntos que Canarias ha conseguido colocar en esta Conferencia y en su Declaración Final. Creo que es importante que fijemos estos objetivos al comienzo de esta nueva etapa", concluyó.