La consejería de Agricultura canaria refuerza la lucha contra la mosca blanca en La Aldea con asesoramiento y más dinero

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 18:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha reforzado su apoyo a los agricultores afectados por la plaga de la mosca blanca, con especial atención a La Aldea de San Nicolás, para la que ha destinado un técnico en exclusiva y a tiempo completo para el municipio, además de tener preparada una partida presupuestaria para la compra de enemigos naturales.

De esta forma, el Gobierno canario "prosigue con las líneas de apoyo que ha puesto al servicio de los agricultores para controlar la plaga de la mosca blanca, con especial atención al caso de la Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria", donde se presta "asesoramiento específico" para el municipio, según explicó la Consejería de Agricultura en un comunicado.

El Departamento que dirige Pilar Merino prevé publicar en los próximos meses una orden para fijar el tratamiento de la mosca blanca en cultivos hortícolas con un catálogo de medidas preventivas, buenas prácticas, servicios de asesoramiento y mecanismos correctores. Entre otras indicaciones, introducirá una serie de pautas para el correcto manejo del suelo y los residuos, o fórmulas de riego.

Asimismo, la dirección general de Agricultura remitió hoy el borrador de la citada orden a los técnicos encargados de este proyecto en cabildos, ayuntamientos, cooperativas, así como al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), para que aporten en un plazo de diez días sugerencias al texto y "se alcance el mayor consenso posible".

600.000 EUROS EN LA COMPRA DE "ENÉMIGOS"

Hasta el momento, la Consejería de Agricultura ha destinado este año más de 600.000 euros a la compra y suministro de enemigos naturales en toda la comunidad autónoma, si bien se ha prestado atención específica a La Aldea de San Nicolás, "dada la singular afección que ha sufrido en las últimas campañas".

La Consejería asegura que "todas las demandas de los agricultores de este núcleo se financian en su totalidad y cuentan con asesoramiento específico que presta un técnico que la Dirección General de Agricultura ha destinado a tiempo completo". Asimismo, se prepara una reunión para las próximas semanas con los principales afectados por este mal.

Contenido patrocinado