Archivo - Consejera de Sanidad, Esther Monzón - CONSEJERÍA DE SANIDAD - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en 8.296 plazas básicas vacantes, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2023 y 2024.
Las plazas convocadas abarcan 113 categorías profesionales de personal sanitario y de gestión y servicios, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria, y se distribuyen por todas las Áreas de Salud de Canarias, según ha indicado la Consejería en una nota.
El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de concurso-oposición, con dos sistemas de acceso --libre y promoción interna--, y contempla además una reserva de plazas para personas con discapacidad, conforme a la normativa vigente.
Entre las categorías más numerosas destacan 755 plazas para Facultativos Especialistas de Área, 390 para Médicas/os de Familia, 2.431 para Enfermería, 1.634 para Auxiliares de Enfermería, 803 para auxiliares administrativos, 690 para celadores y ochenta para Médicas/os de Urgencias Hospitalarias, entre otras.
Subraya el departamento regional que la acumulación en una única convocatoria de las OEP de 2023 y 2024 permite una gestión "más eficiente y coordinada", además de contribuir a preservar la continuidad asistencial, evitar ceses masivos de personal interino y reforzar la seguridad jurídica y la estabilidad laboral en el sistema sanitario público.
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN
En paralelo, el SCS continúa con el proceso de estabilización del empleo temporal con la publicación de las resoluciones de petición de plazas correspondientes a 55 categorías profesionales. Indican que es "un paso clave" en la fase final del proceso, que permitirá seguir avanzando hacia la incorporación definitiva del personal como estatutario fijo.
Sumando la convocatoria ordinaria y el proceso de estabilización, el número total de plazas afectadas alcanza ya cerca de 20.000.