Consejo.- Canarias confía en cerrar esta semana los cambios de la Ley de Extranjería

El viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello
El viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:50

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Canarias espera cerrar esta semana los flecos que quedan pendientes del texto consensuado con el Gobierno de España para proceder a la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que obligará a la distribución de los menores extranjeros no acompañados que lleguen a las islas entre todas las comunidades autónomas.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello, insistió en que este es un asunto que está "de manera insistente y prioritaria" encima de la mesa y dejó claro que mantienen la intención de tener un acuerdo y un texto cerrado a lo largo de esta semana.

   Alfonso Cabello indicó que el acuerdo entre las partes está todavía "en un 98%", pues el Gobierno central sigue apostando por una proposición de ley para proceder a la modificación normativa, mientras que el Gobierno canario pide que se haga mediante un decreto ley. En cualquier caso, el portavoz espera que esta semana se puedan "despejar las dudas".

Contador