La costa de Candelaria, Güímar y Arafo apta para el baño tras el cierre cautelar del pasado fin de semana por un vertido

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 13:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El litoral de Candelaria, Güímar y Arafo es apto para el baño tras el cierre cautelar el pasado fin de semana de la playa La Viuda, de El Socorro, y la zona de surf fe la playa de Lima por un vertido de ácido clorhídrico en el polígono industrial de Güímar, que a pesar de ser 'rebajado' con cal, la Guardia Civil instó a que se tomaran medidas cautelares a los ayuntamientos.

El viernes y el sábado de la pasada semana estas áreas costeras contaban con vallas y carteles en donde se advertía de que se debía tener precaución a la hora de zambullirse en el mar.

En el caso de Güímar, su alcalde Rafael Yánez explicó a Europa Press, que tras pasar una pleamar y una bajamar se colocaron carteles alertando sobre este suceso, sobre todo para los bebés. La medida en el municipio de Candelaria ha sido la de mandar a analizar el agua de la costa, en la que desde ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reconocía, por segunda vez, que el "ph del agua era apto para el baño".

La costa de Arafo, por donde sale el emisario, es una zona de poco baño, más bien, "es para practicar boogie y surf" explicaron fuentes de la Policía Local, que indicaron que después de dos días se retiraron las vallas que prohibían el baño en la zona.

Las administraciones locales aseguraron a Europa Press que para este puente las condiciones de la calidad del agua son buenas y permitirán el baño, siempre y cuando el tiempo acompañe.