Cristina Tavío dice que el PP va a ser "determinante y decisivo" en el futuro de Tenerife

Actualizado 05/05/2007 22:00:06 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 05 May. (EP/IP)

La número uno del PP al Parlamento por Tenerife y presidenta insular de este partido político, Cristina Tavío, advirtió hoy sábado, en el mitin del auditorio de Santa Cruz, que "vamos a ser determinantes y decisivos" en el futuro de la Isla y de Canarias. Para Tavío, el candidato presidencial, José Manuel Soria, tiene un programa electoral con "copyright" y el "mejor" equipo" para gobernar el Archipiélago.

La dirigente tinerfeña, que se presentó como la primera mujer candidata al Parlamento elegida con anterioridad a la aprobación de la Ley de la paridad electoral del PSOE, declaró que Soria trabajará "para los canarios con mayúsculas, para los nacidos aquí, para los que vengan y los que vinieron y decidieron trabajar, vengan de donde vengan, y para los europeos que nos ayudan a gobernar las islas".

También para los canarios emigrantes que, según Tavío, gozan de las actuales ayudas concedidas por la Comunidad Autónoma gracias a que, en 1996, Aznar saneó el país "y nos permitiste ocuparnos del exterior dándoles derechos y libertades". Se dirigió específicamente a José Luis Rodríguez Zapatero para decirle que "queremos defender la propiedad de los canarios en Venezuela" y para mandarle el "recado" para que "se respete del derecho de autodeterminación del pueblo saharauí".

Con todo el aforo levantado tras estos manifestaciones, Tavío afirmó que, durante los 3 años de gobierno del PSOE, "hemos tenido desplantes y falta de inversión porque nos quieren devolver a la cola" de las autonomías españolas. Una política estatal, según la candidata tinerfeña, que cuenta "con la ayuda de Coalición Canaria (CC)".

"Canarias y Tenerife va a decir no a CC y no al PSC", continuó, para dar el "sí a nuestro futuro, el sí a Soria y Tavío porque sí me fío". Cristina Tavío tampoco se olvidó de la "indignidad" cometida con la ley electoral paritaria, que descarta la configuración de planchas electorales como la de Garachico, compuesta íntegramente por mujeres y encabezada por la ex subdelegada del Gobierno del PP, Pilar Merino.

Tavío dijo que "Garachico es "mucho más que una cuota" y que, con Rodríguez Zapatero, "reaparece la prohibición", traída "a nuestro país por el del talante". Tenerife, agregó, tiene confianza en el Tribunal Constitucional para que "vuelva la libertad" a la hora de diseñar las listas electorales, concluyó la presidenta del PP tinerfeño.