Una cuarentena de diputados de 12 países africanos 'toma nota' de la actividad parlamentaria en Canarias

Una cuarenta de diputados africanos visitó el Parlamento de Canarias.
Foto cedida
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 21:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de cuarenta diputados, pertenecientes a 12 países africanos, asistieron hoy en el Parlamento de Canarias al 'II Seminario Parlamento y Estado de Derecho', que analizó el desarrollo parlamentario en el archipiélago, como aportación a la formación de estos diputados.

El Seminario comenzó con la conferencia 'El Reglamento del Parlamento de Canarias. Evolución', ofrecida por el letrado de la Cámara, José Ignacio Navarro. A continuación, Antonio Castro, disertó sobre la 'Aprobación y desarrollo de la Autonomía de Canarias'.

En su intervención, el máximo responsable parlamentario señaló que para que la Reforma constitucional y el nuevo Estatuto, "respondan con eficacia a los desafíos del siglo XXI, tenemos que actuar en el clima de consenso que, como hace más de tres décadas, posibilitaron la transición pacífica de la dictadura a la democracia".

Asimismo, Castro apuntó que esta es "nuestra obligación más urgente y a la que todas las fuerzas políticas, debemos aplicarnos con decisión y lealtad, sacrificando las ideas y los intereses de parte ante la primacía de los intereses generales, entendiendo y aceptando que el futuro pertenece a todos y que para su construcción todos somos necesarios".

El Seminario concluyó con la celebración de un coloquio moderado por el presidente de la Cámara, en el que intervinieron un representante de cada Grupo Parlamentario. Por el Grupo Socialista Canario, Inocencio Hernández, por el Grupo de Coalición Canaria (CC), José Miguel González, y por el Grupo Popular, Cristina Tavío.

Por la mañana, los participantes en este Seminario visitaron el salón de plenos del Parlamento mientras se desarrollaba una sesión. El presidente de la Cámara tras darles la bienvenida señaló que todos "cuentan con nuestra solidaridad y con nuestro afecto en la vieja vocación atlántica de Canarias de ser una plataforma de paz, desarrollo y cooperación y en la meta común de construir un mundo más justo, próspero y solidario".

Contenido patrocinado