Rp Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 11:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha calificado de "irresponsable" la petición realizada por el presidente grancanario, Antonio Morales, al Parlamento autonómico para que no se aprueben los presupuestos de la comunidad para 2018 por un "desequilibrio de 24 millones" de euros para la isla.

"Un desequilibrio de 24 millones realmente no es sustancial como para pedir algo tan irresponsable que es que se devuelvan las cuentas. Creo que estamos en otra forma de hacer política, que es la del entendimiento, la de avanzar y la de destinar los recursos a las personas", indicó en declaraciones a los medios antes de asistir a un desayuno de la APD para exponer a los empresarios las líneas del presupuesto autonómico para 2018.

De todos modos, Dávila consideró que estas críticas por parte del Cabildo de Gran Canaria son "un clásico", por lo que abogó por enviar un mensaje de "tranquilidad absoluta" a los grancanarios y a su presidente, dijo, ya que apuntó que las obras se realizan "allí donde se necesitan", al tiempo que añadió que el presupuesto autonómico también está pendiente de incorporar los recursos procedentes del Estado para proyectos y obras que se van a incorporar a lo largo del año.

Así, consideró que Morales "debería de preocuparse más" de las personas que en Gran Canaria necesitan una prestación de inserción, que "van a estar atendida, que necesitan plazas de mayores", que de 24 millones de euros dentro de un presupuesto de 8.000 millones de euros que "está volcado hacia los servicios públicos, hacia las personas".

Dávila subrayó que este es "un presupuesto que se orienta más hacia las personas y no tanto hacia las carreteras", agregando que en otras ocasiones en Gran Canaria se han tenido que afrontar inversiones "muy importantes, muy potentes, importantes para toda Canarias, como pudo ser en su momento el Hospital Dr.Negrín" pero, apuntó, "ahora en Tenerife hay que terminar el Hospital del sur o hay que hacer el colegio de Guasa, que está en Arona, que es socialista", en relación a las declaraciones de Morales cuando habla de clientelismo.

De todos modos, Dávila señaló que en los datos aportados por Morales, hay una "mezcla" y "no" los ha podido contrastar, ya que a su entender "coge un periodo que le interesa más o menos". Asimismo, indicó que en lo que se refiere a la inversión per capita depende del divisor, alegando que "será siempre mucho más alta en aquellas islas donde se está perdiendo población".

Más noticias

Leer más acerca de: