Una decena de agentes de viajes de China conoce Tenerife como destino turístico

Publicado 19/06/2019 13:35:05CET
CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez agentes de viajes de China han visitado Tenerife del 10 al 14 de junio para conocer de primera mano el destino en una acción que ha contado con la participación del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el apoyo de la empresa de servicios Xwanders, además de Promotur-Gobierno de Canarias y la Asociación de Turismo España China (ATEC).

El consejero insular de Turismo en funciones, Alberto Bernabé, explica en una nota que durante los cinco días de duración de la visita, "estos profesionales del turismo han podido descubrir la amplia oferta de la isla, tanto en cultura, naturaleza, ocio o lujo como en alojamientos o gastronomía".

Asimismo, destaca que con este viaje de familiarización se busca "acceder a un mercado emergente muy interesante para Tenerife, ya que se trata del país con mayor emisión de turistas del mundo y que además muestra un alto potencial de crecimiento".

El programa de los agentes en la isla incluyó una excursión para el avistamiento de cetáceos, la visita a Masca, al Parque Nacional del Teide, a Garachico y a Puerto de la Cruz donde pudieron conocer, entre otros atractivos, la oferta de ocio de Loro Parque.

También el Parque Rural de Anaga, La Laguna o una jornada de compras en Santa Cruz se añadieron al recorrido, que ofreció igualmente la posibilidad de probar los productos de la gastronomía y los vinos de Tenerife así como su magnífica planta hotelera.

Los viajeros procedentes de china destacan por su alto poder adquisitivo así como por una gran capacidad de gasto.

Los cambios en las políticas del gobierno chino, que han facilitado la emisión de turistas al extranjero, las mejoras en la conectividad aérea con Europa, el incremento de las rentas y de la calidad de vida de las familias o el interés creciente de la población por conocer nuevas culturas han convertido a China en un mercado de gran interés para los destinos turísticos.

En esa línea, Bernabé apunta que "las estimaciones que se han realizado para diferentes estudios sobre el sector afirman que se producirá un aumento de los viajeros provenientes de China durante los próximos años".

A consecuencia, "ello supone también un nuevo desafío para Tenerife, que con este viaje de familiarización y otras acciones ya realizadas anteriormente tratamos de promocionar la oferta turística para elevar el número de turistas procedentes del país asiático", concluye.

Para leer más