El Juzgado de Instrucción n 5 de La Orotava ha decretado prisión provisional para un hombre y una mujer de 45 y 40 años, vecinos del municipio, que fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. - GUARDIA CIVIL
SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción n 5 de La Orotava ha decretado prisión provisional para un hombre y una mujer de 45 y 40 años, vecinos del municipio, que fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició en el mes de agosto, tras tener conocimiento los agentes que se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes en un domicilio situado en el barrio de Benijos, en el municipio de La Orotava.
El modus operandi utilizado era siempre el mismo. Las personas que querían adquirir sustancias estupefacientes se dirigían a la vivienda de los detenidos, accedían por un pequeño pasillo y dos o tres minutos después salían tras realizar la compra de la droga.
Tras meses de investigación, en la que se llevaron a cabo seguimientos, apostaderos y se recabó información, se obtuvieron pruebas suficientes, pudiendo llevar a cabo una entrada y registro a la vivienda de los detenidos, con previa autorización judicial, participando diferentes unidades de la Guardia Civil (Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC, Agentes del Puesto Principal de la Orotava y Grupo Cinológico).
Durante la entrada y registro se pudieron aprehender 104 gramos de cocaína y 7.750 euros en dinero fraccionado, además de utensilios para la venta de estupefacientes y teléfonos móviles. Con esta intervención, se da por desarticulado el punto de venta de droga.