Delegada del Gobierno en Canarias cree que "falta valor" para acometer la reforma de administración

Actualizado 04/06/2014 10:19:18 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha considerado este miércoles que "falta valor" para acometer la reforma de la administración pública, que cree es "absolutamente necesaria".

"Nos falta valor para acometer una reforma que es absolutamente necesaria", apostilló, al tiempo que indicó que "lo que no tiene ningún sentido" es que desde las administraciones públicas no se de este paso, que "es importante".

De todos modos, durante una entrevista en TVE1 recogida por Europa Press, y en relación a la posibilidad de que desaparezcan las diputaciones, matizó que en el caso de Canarias lo que hay son cabildos que "es un poco diferente" a la diputación, por lo que apuntó que en "este lío competencial se agrava", ya que las instituciones insulares "sí que tienen competencia en determinadas cosas, aquí es más el solapamiento de competencias".

En este sentido, también puntualizó que el presidente de los cabildos, a diferencia de las diputaciones, tiene "una peculiaridad, se vota directamente".