Actualizado 25/06/2021 15:04 CET

Desmantelado un punto de venta de droga en Vecindario (Gran Canaria) tras la detención de tres personas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Vecindario
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Vecindario - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la desmantelación de un punto de droga en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), procediendo asimismo a la detención de tres personas que utilizaban dos viviendas para vender cocaína, heroína, hachís y marihuana.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que, en concreto, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Vecindario (ETPJ), en coordinación con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Las Palmas (USECIC), arrestaron en el marco de la 'Operación Marciano' un hombre de 32 años y dos mujeres de 25 y 55 como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a raíz de la vigilancia que realizan los agentes para la prevención de la Seguridad Ciudadana y el menudeo de drogas, en el que se detectó un incremento de personas que portaban droga en la vía pública en las inmediaciones de las viviendas que presuntamente distribuían la droga.

De esta manera, la Guardia Civil centró sus pesquisas en dos domicilios en los que se daba la circunstancia de que cada uno de ellos estaba regentado por la madre y su hijo.

Por ello, el ETPJ judicializó realizó las comprobaciones oportunas que permitieron judicializar la correspondiente entrada y registro en ambas viviendas, procediéndose a efectuarla el pasado día 16 de junio por los componentes de la Unidad se Seguridad Ciudadana (USECIC).

Fruto de esta acción se intervino en dos viviendas --una ubicada en la Calle Trebolina y la otra en la Calle Murcia-- diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como diversos elementos para la distribución y venta de droga como una báscula de precisión, varias libretas de contabilidad y clientes con 2.678 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Por todo ello, se procedió a la detención en una de las viviendas a una pareja un hombre y una mujer, en la otra vivienda a una mujer, la cual le une una relación familiar con el primer detenido, que fueron puestos a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.