Detenido tras agredir a puñetazos a un hombre y romperle el tabique nasal en Las Verónicas

Publicado 22/07/2019 14:51:08CET
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 19 años y nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito de lesiones ocurrido en los aledaños de un local de ocio en el sur de Tenerife.

La víctima, un hombre, recibió fuertes puñetazos en la zona del rostro, provocándole la fractura del tabique nasal.

La operación se inició cuando dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona de las Verónicas realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por varios ciudadanos que manifiestan que se está produciendo una pelea en las inmediaciones de un local de ocio.

Allí, los agentes localizaron a un hombre gravemente herido y con el rostro ensangrentado, manando gran cantidad de sangre por la nariz, quien les comunicó que había sido agredido por individuos extranjeros, desconociendo el motivo.

La víctima se encontraba frente a un local de ocio con más amigos, cuando un individuó en estado ebrio increpó al grupo insultando a las mujeres sin motivo.

Al recriminarle su actitud, provocó que el detenido le propinara con agresividad fuertes puñetazos en la zona del rostro y finalmente pudo huir, aunque el agresor intentó seguirle.

La Policía Nacional, una vez recopilados todos los datos necesarios para localizar al agresor, inspeccionó las inmediaciones del lugar de los hechos y localizó a un hombre, que fue identificado y reconocido por los testigos como el que había golpeado repetidamente a la víctima.

Por ello, se procedió a su detención y el detenido alardeó ante los agentes en repetidas ocasiones y durante el traslado a dependencias policiales, que es boxeador y conocedor de artes marciales.

La víctima fue trasladada por la Policía Nacional a un centro hospitalario donde se emitió un parte facultativo donde constan las lesiones producidas como fractura de huesos nasales, trauma nasal y trauma craneoencefálico leve, y ante tal diagnóstico, fue trasladada al Hospital de Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Sur de Tenerife-Adeje.

Contador

Para leer más