Detenido al intentar introducir 342 gramos de cocaína en Tenerife a través de aeropuerto de Los Rodeos

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 14:00


Santa Cruz de Tenerife, 20 May. (EP/IP) -

La Guardia Civil del Aeropuerto del Norte a través de la Oficina de Análisis Fiscal detuvo ayer a D.K., un varón de 18 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública al intentar introducir 342 gramos de cocaína.

El servicio tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban su cometido de inspección fiscal en la sala de llegadas del aeropuerto observaron que el detenido mantenía una actitud de nerviosismo que no se correspondía con la situación en la que se encontraba. Además una vez interrogado por los motivos de su visita a la Isla no daba argumentos convincentes. Aunque en un primer registro no se le encontró droga alguna, y persistiendo la sospecha, fue trasladado al Hospital Universitario donde tras una radiografía se comprobó que tenía cuerpos extraños en su organismo.

Una vez evacuó se comprobó que se trataba de 26 cápsulas con cocaína en su interior. El detenido había aterrizado de un vuelo procedente de la península y fue puesto a disposición de la autoridad judicial del partido de La Laguna.

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas), encontró ayer un fardo con 23 kilogramos de polen de hachís. Este hallazgo está relacionado con el servicio que se realizó el pasado viernes cuando cuatro personas fueron detenidas en el paraje costero de Montaña Roja (Granadilla de Abona) por la patrullera de la Guardia Civil Río Gallo, cuando a bordo de embarcación neumática intentaban desembarcar 185 kilogramos de hachís. Antes de ser abordados tiraron la droga al mar. Los agentes de la Guardia Civil han batido la zona ya que sospechaban que pudiera haber algún fardo con droga en las proximidades donde se les detuvo.