El detenido por el presunto asesinato de la niña coreana de 11 años en Gran Canaria pasará mañana a disposición judicial

Actualizado 04/09/2008 23:20:32 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El detenido como presunto autor del asesinato de la niña coreana de 11 años In-Sil Oh en Gran Canaria pasará a disposición judicial a lo largo de la tarde de mañana, 5 de septiembre, en el juzgado número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

De esta forma, el ciudadano coreano detenido, Sang Ok Lee, será imputado de homicidio, agresión sexual y robo con violencia, "directamente relacionados" con el fallecimiento de la niña de 11 que apareció muerta este fin de semana en el conocido barrio de La Isleta, en la capital grancanaria. En todo caso, el TSJC precisó que las actuaciones se mantienen aún como "secretas".

Lee fue detenido en la península a la 01.30 horas de esta madrugada por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, del Cuerpo Nacional de Policía. La detención se produjo en una guagua que se dirigía en ese momento a Granada, a la altura de la Provincia de Ciudad Real y a unos 240 kilómetros de Madrid.