LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han culminado una operación que se venía desarrollando desde hace varios meses en la que se detuvo a un repartidor de mensajería que presuntamente traficaba con cocaína entre Las Palmas de Gran Canaria y la ciudad de Telde.
Este individuo distribuía la sustancia estupefaciente desde su domicilio en Telde así como en toda la capital grancanaria, aprovechando para ello la movilidad que le proporcionaba su trabajo como repartidor de una empresa de transportes de mensajería, llegando incluso a realizar, previo encargo, los repartos de droga con vehículos de la empresa de transporte, a fin de disimular la ilícita actividad que desempeñaba.
El modus operandi seguido por el ahora detenido consistía en la adquisición diaria de no excesivas cantidades de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos, realizando él mismo la distribución. No obstante, en el momento de su detención, le fueron intervenidos 50 gramos de cocaína que portaba encima.
Con la venta de esta droga, el detenido conseguía múltiples ingresos que le permitían tener un alto nivel de vida, y poseer lujosos objetos, joyas de gran valor y una motocicleta de alta gama, entre otros.
Asimismo, el cuerpo de seguridad practicó un registro domiciliario en la localidad de Telde, en el que le fueron intervenidas 934 monodosis de cocaína, cerca de 15.000 euros en metálico que provenían de la venta de droga, dos vehículos, una motocicleta de alta gama, joyas de gran valor, material electrónico y documentación.
El detenido, que resultó ser José Luis R. M., de 40 años, natural de Las Palmas, que junto con las diligencias policiales y los efectos intervenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ordenó su ingreso en prisión.