Detenido al ser pillado robando en una casa de Gran Canaria y excusarse diciendo que unos amigos la habían ocupado

Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: sábado, 25 abril 2020 11:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 44 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser pillado robando en una vivienda de la Urbanización de Los Caideros y excusarse diciendo que unos amigos la habían ocupando días antes para luego cambiar su versión y decir que estaba sacando al perro aunque no llevaba ningún can.

Según informa la Benemérita, sobre las 12.40 horas del pasado 17 de abril se recibió un aviso sobre un supuesto robo que se estaba cometiendo en esos momentos en una casa.

Hasta allí acudieron varios funcionarios que vieron desde el exterior una de las ventanas, que daba a la terraza, abiertas y con una silla colocada de plástico en su exterior, a modo de escalón para poder acceder mejor al interior de la casa.

Además, vieron a una persona en su interior, la cual salió ante los requerimientos de los agentes, pero a través de la ventana, con una bolsa de plástico con varios alimentos congelados en su interior.

El varón mostraba un evidente nerviosismo y dio una serie de excusas al principio incoherentes de su presencia en la vía pública y en el interior de una casa, a la cual había accedido mediante el forzamiento de la ventana como comprobaron los agentes en ese instante.

De inmediato, guardias civiles detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas; además también fue denunciado administrativamente por incumplir las medidas sanitarias de confinamiento establecidas en el Real Decreto de estado de alarma.

Finalmente, los agentes consiguieron además localizar a la dueña de la vivienda, que vive en Las Palmas de Gran Canaria, a través de unos vecinos y que posteriormente presentó una denuncia por tener la puerta forzada y por la falta de diversos efectos del interior de la vivienda que no fueron recuperados, además de daños en algunos muebles de la misma.