Publicado 08/03/2021 13:05CET

Detenido tras ser soprendido robando en la cafetería de una cooperativa agrícola de La Palma

Archivo - Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil
Archivo - Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Llanos de Aridane han procedido a la detención de un varón por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de marzo, cuando los agentes recibieron aviso de que se podría estar cometiendo un robo en la cafetería de una cooperativa agrícola de Los Llanos de Aridane.

Personada la patrulla en el lugar de los hechos, se procedió a realizar un reconocimiento tanto del local como de los alrededores, con la finalidad de comprobar la comisión de dicho ilícito.

Los agente pudieron verificar que autor o autores desconocidos habían conseguido acceder al interior del local rompiendo una malla y forzando una ventana, no pudiendo en ese momento localizar al responsable.

Seguidamente se realizó un reconocimiento de las inmediaciones, localizando oculto tras unos matorrales a un varón, el cual fue reconocido rápidamente por los agentes al ser un delincuente habitual de la zona.

Al verse sorprendido, el mismo emprendió la huida hacia el interior de la cooperativa, por lo que fue necesario el apoyo de las patrullas de la Guardia Civil del Puesto de El Paso y de Policía Local de Los Llanos de Aridane, para llevar a cabo la búsqueda en la zona debido a la amplia extensión y a la falta de iluminación de la zona, finalmente siendo descubierto oculto en un semirremolque donde se procedió a su detención.

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de Los Llanos de Aridane.