Detenidos tres hombres al ser sorprendidos mientras robaban en un banco en Granadilla (Tenerife)

Actualizado: lunes, 18 enero 2016 14:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido en la madrugada de este lunes a tres hombres que fueron sorprendidos en el interior de una sucursal bancaria en San Isidro (Plaza de la Ermita), acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar a las 03.00 horas cuando se recibe en la central de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife una alerta de una sucursal bancaria de la activación de una alarma.

Ante esto se desplazaron dos patrullas del cuerpo y una vez en el lugar, observaron a una persona en el exterior que comenzó a hacer sonar un silbato.

Por ello fue detenida de forma inmediata a su vez se comprobó que la puerta estaba forzada con un hueco en la parte inferior. Una vez en el interior los agentes comprobaron que estaba todo desordenado, con cajones abiertos y papeles por el suelo y ruido procedente de otro despacho de la oficina.

Allí sorprendieron a dos personas a quienes se les intervino una bolsa negra de plástico con 202 euros en monedas, un ordenador portátil y otros efectos. En ese momento los arrestados estaban manipulando los cajeros automáticos y en la detención, uno de ellos ofreció una gran resistencia hasta que fue inmovilizado.

Uno de los arrestados, el que estaba en el exterior, es menor de edad, y los tres fueron trasladados al Puesto de Granadilla de Abona donde se instruyen en estos momentos las diligencias.

Leer más acerca de: