Detenidos tres jóvenes y un menor por varios robos en un centro comercial en Maspalomas (Gran Canaria) en un día

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 16:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, un hombre, dos mujeres y un menor de edad, como presuntos como presuntos autores de diversos hurtos y un robo con violencia en una sola tarde en diversos locales del Centro Comercial Anexo II en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Los detenidos han sido identificados como Ariadna Carolina M. M., de 18 años, quien carece de antecedentes, Cristian A.P., de 20 años, a quien le constan doce detenciones por delitos contra el patrimonio, Teresa Jesús R.G., de 19 años y sin antecedentes, y un menor de edad que ya tenía antecedentes por otro delito, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía que ha tramitado el correspondiente atestado y lo ha remitido, junto con los arrestados y los efectos incautados, a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar en una sola tarde en el citado centro, donde los presuntos autores aprovechaban "su número" y el descuido de algunos propietarios para sustraer cualquier objeto, entre los que se encontraban prendas de vestir y artículos de regalo.

Cuando ya habían llevado a cabo la sustracción en al menos tres locales fueron sorprendidos por el propietario de un establecimiento que les increpó y los autores reaccionaron contra él, propinándole una "paliza" de la que resultó con lesiones graves y siendo ingresado en un centro hospitalario, tras lo cual emprendieron la huída.

Alertados los servicios policiales, agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedieron a la localización y posterior detención de los autores de los hechos tras realizar varias batidas por la zona, al tiempo que les incautaron gran cantidad de objetos sustraídos.

Posteriormente, se hicieron cargo de las diligencias funcionarios destinados en el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, procediendo a la iniciación de las primeras investigaciones, así como a la localización de testigos. Asimismo, los agentes lograron el reconocimiento fotográfico de alguno de los autores y realizaron las averiguaciones oportunas para comprobar la procedencia de los objetos recuperados.