26 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 11:08:52CET

Detienen a un hombre por atracar a una mujer en una calle de Vecindario (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, en colaboración con la Policía Local, ha detenido el 10 de febrero a un hombre que responde a las iniciales de A.A.S., de 47 años y vecino de Santa Lucía de Tirajana, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación contra una mujer, de 74 años, a la que sustrajo su cartera personal con dinero en efectivo.

La detención se produjo después de la víctima denunciara el 8 de febrero un atraco de A.A.S. en las inmediaciones de la calle Francisco Pizarro de Vecindario, quien presuntamente le había dado un fuerte empujón, ocasionándolo una serie de hematomas en el cuerpo, siendo posteriormente atendida en el centro de salud correspondiente, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, las pesquisas policiales permitieron recopilar indicios suficientes para identificar como presunto autor del delito al citado hombre, que finalmente fue localizado y detenido por la Policía Local el 10 de febrero, al no poder ser encontrado previamente por hallarse en paradero desconocido.

Finalmente, el correspondiente Juzgado de Maspalomas en funciones de guardia ordenó su ingreso en prisión.

Contador