Detienen a 2 hombres por entrar en una joyería de Telde (Gran Canaria) y llevarse un lote de joyas de 12.875 euros

Coche Policía Nacional. Patrulla.
Coche Policía Nacional. Patrulla. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 11:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a dos hombres, de entre 40 y 59 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida al entrar en una joyería de un centro comercial del municipio y llevarse una bandeja con un lote de joyas valorado en 12.875 euros.

Los hechos se han producido el 29 de mayo cuando la dependienta de una joyería, ubicada dentro de un centro comercial de Telde, estaba en esos momentos atendiendo a un supuesto cliente cuando se percató que los ahora detenidos entraban en el mostrador y se llevaban consigo una bandeja con un lote de joyas valoradas en 12.875 euros.

Ante ello, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, la dependienta solicita ayuda a los vigilantes de seguridad del centro comercial, si bien los hombres, alertados por los gritos de la mujer, huyeron corriendo hacia el exterior del centro, mientras que el hombre al que atendía la dependiente, que se había hecho pasar por un cliente, salió del comercio segundos después.

Esta es la conclusión a la que llega la Brigada Local de Policía Judicial de Policía Nacional, que pudo demostrar que el tercer individuo estaba compinchado con los dos detenidos.

Gracias a la rápida actuación policial, dos días después de los hechos ocurridos, la Policía Nacional identificó plenamente y localizó a los presuntos autores. Además en el momento de la detención les fueron intervenidas varias tarjetas bancarias, así como una ganzúa metálica, un teléfono móvil, dos hojas manuscritas codificadas con símbolos y una factura de la joyería donde ocurrieron los hechos delictivos.

Además la investigación policial relaciona los hechos ocurridos con un delito de hurto en una joyería de otro centro comercial en Las Palmas de Gran Canaria, ocurridos en noviembre del año 2023 y en aquella ocasión el valor de mercado de las joyas sustraídas ascendía a 39.000 euros.

El modo de funcionamiento de los detenidos en ambos hurtos consistía en cometer los hechos delictivos y, una vez fuera de la zona comercial, cambiar sus prendas de vestir para dificultar su identificación.

Los detenidos una vez finalizado el atestado policial han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. De todos modos, la investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Leer más acerca de: