Detienen a una mujer por acceder a la vivienda de una anciana y robarle en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Publicado 27/03/2019 9:50:46CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 26 años, como presunta autora de delitos de allanamiento de morada y hurto al acceder a la vivienda de una anciana, de 92 años, y robarle 50 euros en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se produjo después de que la mujer de 92 años interpusiera una denuncia informando que una joven había tocado a su puerta y le había pedido dinero con la supuesta excusa de dar de comer a sus dos hijos.

Sin embargo, la mujer mayor se negó, motivo por el que la joven la empujó y entró en la vivienda para sustraer un billete de 50 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, las gestiones policiales permitieron localizar a cuatro víctimas más, de similares características, que sufrieron el hurto de objetos de valor por parte de la misma mujer.

Finalmente, los agentes pudieron identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer de 26 años, que frecuentaba un supermercado de Puerto del Rosario donde pedía dinero con la "falsa excusa" de alimentar a sus dos hijos, siendo arrestada por los agentes en el comercio por los delitos de allanamiento de morada y hurto.

Así instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.