LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de E.B.M., de 47 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de una agresión con arma blanca durante una reyerta que se produjo en la mañana del lunes en la Plaza de San Agustín, en el barrio de Vegueta.
La detención se produjo después de que un ciudadano llamara al 092 tras ser testigo de una reyerta entre dos hombres, de los que uno de ellos había usado un objeto punzante durante la agresión, según informó la Policía Local en nota de prensa.
Seguidamente, se trasladaron al lugar varios motoristas de la Policía Local que encontraron a un hombre sentado y ensangrentado que apretaba con la mano en su costado derecho donde presuntamente había sido apuñalado con unas tijeras por un viejo conocido.
En ese momento, los agentes activaron una ambulancia para su atención sanitaria urgente, teniendo que ser evacuado a un hospital de la capital. Así, tras evacuar a la víctima, los agentes consiguieron una descripción del presunto agresor por parte de varios testigos que observaron la reyerta, lo que posibilitó su localización en las inmediaciones.
Una vez lo localizaron, le cachearon y le hallaron unas tijeras escondidas en la cintura, bajo su ropa, reconoció haber apuñalado a un conocido. Por ello, se le detuvo a pesar de prestar resistencia a los agentes, siendo finalmente trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.