Detienen en Tenerife a cuatro fugitivos reclamados por la justicia italiana

[Grupocanarias] Nota De Prensa. Detenidos Cuatro Ciudadanos Italianos, En La Isl
POLICÍA NACIONAL
Publicado 05/03/2019 16:00:40CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la isla de Tenerife a cuatro ciudadanos italianos por constarles en vigor sendas órdenes europeas de detención y entrega emitidas por autoridades judiciales de Italia. Los detenidos habían sido sentenciados ya en Italia por delitos de tráfico de drogas y otros contra la propiedad a más de nueve años de prisión. De edades comprendidas entre los 45 y 78 años y familiares entre sí, tienen numerosos antecedentes policiales en Italia.

Los detenidos, todos unidos por vínculos familiares, habían sido condenados en ausencia, por sentencia irrevocable del Tribunal de Tempio Pausania, en 2016 por hechos cometidos en los años 1998 y 1999, consistentes en actividades de tráfico de drogas y contra la propiedad. Hacia años que habían abandonado sus domicilios habituales en Italia, estableciéndose como residentes en la isla de Tenerife desde hace unos años.

La condena en firme del tribunal Italiano y la imposibilidad de localizarles para el cumplimiento de las penas, provocaron que se iniciaran labores de investigación por parte de la Policía italiana, que les condujeron a la isla de Tenerife, donde coordinadamente, la Policía Nacional española estableció distintos dispositivos que dieron como resultado la localización y detención de los reclamados en la isla.

Realizadas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, a través de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la demarcación judicial, donde se practicaron las detenciones.

La Policía Nacional, ha desarrollado el servicio en el que han colaborado; la Brigada Provincial de Policía Judicial, el Cuerpo de Carabineros italiano y el Servicio Central de Operaciones (Sirene Italia).

Contador