Díaz insta a Rajoy a tomar "el timón" en el debate de las prospecciones petrolíferas porque a Soria "le falta cintura"

Actualizado 09/07/2015 3:35:06 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tomar "el timón" en el debate de las prospecciones petrolíferas porque al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "le falta cintura".

"El Gobierno tiene que dialogar y si el ministro Soria no es capaz, que tomen el timón el presidente del Gobierno. El ministro Soria, que ya ha demostrado en otros conflictos que le falta cintura para escuchar, para llegar a entendimientos y para encontrar un punto de encuentro, pues que sea el presidente del Gobierno quien lo lidere", apuntilló en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria en relación a las prospecciones petrolíferas que se pretenden llevar a cabo en Playa del Faro de Calaburra en Mijas (Málaga).

Díaz incidió en que la "realidad" es que son "muchas las instituciones y muchísimos más ciudadanos que no quieren poner en peligro" la sostenibilidad del patrimonio natural, ya que se trata de la "fuente de riqueza".

Por ello, consideró que debe "haber sensibilidad" del Gobierno de España. La presidenta de la Junta subrayó que tanto Canarias como Baleares y Andalucía tienen un sector "estratégico que es el turismo" y hay que "garantizar el futuro" del territorio, de ahí que opinó que ese desarrollo "es incompatible con actividades de este tipo", en relación a las prospecciones.

Para leer más