Los diez ediles del PP en San Bartolomé renuncian a sus actas y rompen la configuración del partido tras abandonarlo

Actualizado 11/04/2007 22:49:08 CET

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diez ediles que el Partido Popular (PP) tiene en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han renunciado a sus actas de concejales y han decidido abandonar esta formación política para reactivar la antigua Agrupación de Vecinos (AV), una organización fundada por el ex alcalde Francisco Araña que ahora vuelve a estar de actualidad.

De hecho, buena parte de los afiliados del PP en el municipio y el grueso de su ejecutiva local han optado por incorporarse a esta agrupación, que en su momento también fue abandonada por destacados militantes para fichar por el partido conservador. Eso ocurrió a finales de la década de los 90, cuando Antonio Martín Falcón y Marco Aurelio Pérez dejaron AV para formar parte del PP, convirtiéndose el primero en secretario y el segundo en presidente local del partido.

Sin embargo, Pérez y su directiva se han rebelado contra las imposiciones de José Manuel Soria para confeccionar una plancha electoral a su medida, ya que el máximo responsable del PP en Canarias y presidente del Cabildo de Gran Canaria mantenía hasta hoy un pulso interno con el líder local para colocar en la lista a varias personas afines al propio Soria, entre ellas el diputado regional Fernando Toribio.

En cualquier caso, Pérez no ha aceptado tales prensiones y ha presentado esta mañana la dimisión junto al resto de su equipo, una decisión que supone romper la configuración del PP en San Bartolomé. De hecho, estos concejales ofrecerán esta tarde una rueda de prensa en la sede que los populares poseen en el municipio para explicar la situación, aunque esta sede ya ha perdido el símbolo conservador de la gaviota y en breve lucirá la espada que representa a la Agrupación de Vecinos.