Actualizado 16/03/2009 21:28 CET

El director de Adecco Canarias reconoce que participar en la 'Vuelta al Mundo Solidaria' precisa de "un punto de locura"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Ganas de pasar unas vacaciones diferentes, hacer algo por el otro y un punto de locura" son las condiciones que comparten los 10 aventureros de la 'Vuelta al Mundo Solidaria en Bicicleta' que recorrerán desde el 21 de abril hasta el 15 de marzo 5 países de África para comprobar que el dinero recaudado entre las empresas ha permitido construir un centro social y educativo en Burundi y "que no se ha perdido entre las administraciones".

Así lo ha explicado a Europa Press el director regional de Adecco Canarias, José Antonio Fernández Freire. Esta es la tercera edición en la que participa y reconoce que es "la más arriesgada", si bien en la anterior fueron a Camboya el viaje "no resultó tampoco fácil". Sin embargo, lo recuerda como una de sus mejores experiencias porque "con este tipo de viajes, ves además que existen otras realidades".

La expedición pedaleará una media de 150 kilómetros diarios atravesando los países de Kenia, Ruanda, El Congo, Tanzania y Burundi. Allí verán cómo van las obras del Centro Social y Educativo que se está construyendo a través de Cáritas-Burundi. "Es una escuela para niños huérfano y otra de capacitación agraria para las mujeres de la zona", explicó Fernández Freire que invita a quienes tengan "inquietudes" a trabajar y participar en iniciativas como estas.

Fernández Freire estará acompañado en esta aventura por la profesora de la Universidad de Castilla La Macha, Asunción Ferri, el directivo jubilado, Ramón Cañada, el jefe de Servicio de Juventud, Deportes y Medioambiente de la diputación de Toledo, Jorge Cordero, el empresario, Alfonso Chacón, el abogado, ClaudioFernández-Freire, el director comercial, Antonio Henares , Fernando Lleida (Empresario), AntonioMoreno (Director Producción J. García Carrión) Antonio Moreno y el cirujano Ginecólogo, Vicente Silva.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso