El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, a su llegada a un debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en el Senado, a 19 de octubre de 2023, en Madrid (España). En la Comisión, Aragons, ha defendido la amnistía y el referéndu - Jesús Hellín - Europa Press
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha pedido al Gobierno de España que se involucre y trate la crisis migratoria que sufre el archipiélago --que ha recibido más de 24.000 personas de manera irregular en lo que va de año-- y la situación de los menores migrantes no acompañados --3.800 que tutela la CCAA-- "como si fuese en Cataluña".
Así lo ha dicho este jueves el popular --que gobierna en las islas con un acuerdo con CC, que ostenta la Presidencia-- durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas que se celebra en el Senado.
Domínguez, que tildó la crisis como "la mayor tragedia humanitaria que está viviendo el país", hizo especial hincapié en que no es un asunto que debería preocupar "única y exclusivamente a Canarias".
Además, recordó que en el año 2021 fueron 1.200 los migrantes que fallecieron en el mar intentando llegar a las islas en pateras, cayucos o neumáticas y que en la actualidad la Comunidad Autónoma tutela a 3.800 menores migrantes no acompañados.
(Habrá ampliación)