Domínguez señala que Adepsi es un "aliado fundamental" para conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, en su visita a Adepsi, en Las Palmas de Gran Canaria
El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, en su visita a Adepsi, en Las Palmas de Gran Canaria - GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 18 marzo 2024 17:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha visitado este lunes la sede de la Asociación Adepsi, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha conocido la labor que desarrolla esta organización en su centro para promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y ha resaltado que es un "aliado fundamental" para conseguir la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad.

En su visita, Domínguez recorrió las instalaciones junto a la directora general de Asuntos Sociales e Inmigración, Elisabeth Santana; la viceconsejera del Gabinete de Vicepresidencia, María Auxiliadora Pérez; la presidenta de Adepsi, María Eugenia Palmás, así como la gerente Natascha García y la coordinadora de Formación y Empleo de este colectivo, Marta Orozco, según ha informado la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Tras conocer el trabajo de la asociación, el vicepresidente resaltó el trabajo que realiza "desde hace 42 años", subrayando que "demuestra la necesidad que tiene cualquier gobierno a la hora de contar con el tercer sector como un aliado eficaz para poder dar a la ciudadanía el servicio que merece".

En este sentido, apuntó que este binomio tiene que ser "sincero y tener el único" objetivo de trabajar, en este caso, para las personas con discapacidad. Añadió que el Gobierno de Canarias ha hecho una "gran apuesta" al crear en este mismo mandato una Dirección general de Discapacidad que busca ser capaces de "marcar la pauta en cuanto a la atención directa a este colectivo".

Añadió que también ha contratado a "más médicos para mejorar la evaluación y el desarrollo de los expedientes", subrayando que esta es la prueba "inequívoca de la importancia" que se le da a estas personas y sus familias.

Por otra parte, apuntó que gracias a la coordinación de las áreas de Educación y Empleo también se ha sacado adelante, en los últimos meses, el proyecto '+21', un programa "pionero en España que permite que las personas con discapacidad puedan continuar formándose una vez que superen los 21 años" porque hasta ahora el sistema educativo "los dejaba fuera una vez que alcanzaban esa edad".

Por ello, ha resaltado la labor de Adepsi como un "aliado fundamental" para conseguir esa inserción en el mercado, apuntando que en 2023 atendieron a casi 800 personas y más de un centener de ellas consiguieron un empleo "gracias a los servicios de vanguardia y la calidad formativa que alcanzaron durante su estancia aquí".

Por su parte, la presidenta de Adepsi, María Eugenia Palmás, agradeció la visita de Domínguez e indicó que el encuentro sirvió para dar a conocer los proyectos, al tiempo que aprovechó también para trasladarle las demandas porque la asociación necesita ampliar estas instalaciones.

Palmás expuso que quieren realizar nuevas iniciativas relacionadas con la inserción laboral para "dar respuesta a todas aquellas personas que necesitan ese sobreesfuerzo" y se mostró convencida de que con la ayuda de todas las entidades públicas serán capaces de lograrlo.

Finalmente señaló que las personas con discapacidad aportan "cada vez más a la sociedad y es algo que, afortunadamente, se ha venido comprobando con datos muy positivos en los últimos años".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado