Dos detenidos por vender droga y tratar de embestir con su vehículo a un policía en su huida en Gran Canaria

[Grupocanarias] Nota De Prensa E Imagen: "La Policía Nacional Detiene A Los Dos
POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 1 mayo 2019 12:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 19 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de, según el caso, tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y resistencia.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que explica que los agentes establecieron un dispositivo policial en los alrededores de la estación de guaguas del parque de San Telmo tras una información que situaba un posible punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes frecuentado por menores.

En este sentido, el dispositivo, establecido con la finalidad de identificar y detener a todas las personas relacionadas con el citado ilícito penal, permitió a los agentes localizar a dos individuos, ocupantes de un turismo parado en uno de los laterales de la estación.

Tras comprobar que se disponían a realizar una venta de hachís, los policías procedieron a identificar a los ocupantes y asegurar el vehículo, momento en que el conductor del mismo aceleró de forma sorpresiva tratando de embestir a uno de los agentes.

DISPARO INTIMIDATORIO

Por su parte, el policía nacional se vio obligado a realizar un disparo intimidatorio con su arma reglamentaria, deteniendo el conductor finalmente el vehículo tras poner en grave peligro al resto de usuarios de la vía y colisionando finalmente con un vehículo policial camuflado.

Los dos ocupantes, que presentaron una fuerte resistencia, fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia grave.

Mientras, el conductor además de estos, por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

En el registro efectuado en el vehículo de los arrestados fueron incautados tres piezas de hachís con un peso total de 76 gramos, además de 150 euros ocultos debajo de uno de los asientos.