Eliminan los códigos QR en La Palma para acceder a la playa de Puerto Naos, viviendas y locales

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez (en el centro), en una visita a Puerto Naos
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez (en el centro), en una visita a Puerto Naos - CABILDO DE LA PALMA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:39

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha avanzado este lunes que se ha hecho efectiva la decisión tomada por el Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) por la que se elimina la obligatoriedad de presentar un código QR para acceder a Puerto Naos por parte de las personas residentes en viviendas autorizadas, así como de locales y personas usuarias de la playa con el objetivo de facilitar la entrada a estos espacios.

Sergio recuerda en una nota que la caseta de vigilancia, ubicada a la entrada de Puerto Naos, se traslada a la zona norte de la avenida de la playa y que también se retirarán las vallas de seguridad que se encontraban en esta zona, que pasarán a delimitar únicamente las zonas negras, en el entorno de la playa chica.

Además, se ha modificado la señalética que se mostraba en las pantallas informativas para no despertar alarma entre la población y visitantes.

El presidente explica también que, de manera progresiva y conforme se tengan datos que lo permitan, se irá autorizando la apertura de locales de la avenida y del hotel.

"Actualmente contamos con 1.080 sensores en Puerto Naos, algo en lo que hemos trabajado con el comisionado especial para la reconstrucción de la isla de La Palma, Héctor Izquierdo, y hemos solicitado 600 más para continuar teniendo datos de Puerto Naos y La Bombilla, donde también realizamos avances, con la reciente autorización de 23 nuevas viviendas, siempre teniendo en cuenta que la situación es distinta en las dos zonas", señala.

El presidente insular manifiesta igualmente que se confía en que Costas realice las obras necesarias en el pozo frente al hotel para posibilitar contar con los datos que permitan su reapertura, así como por el visto bueno de Salud Pública para pasar de los 700 a los 1.000 ppm (partes por millón), lo que permitiría la apertura de en torno al 93% de Puerto Naos.

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, por su parte, destaca la importancia que tiene esta medida para el municipio y la isla.

"Hemos trabajando con el Peinpal desde el inicio del mandato y estamos muy contentos de esta medida, que es un paso gigantesco para Puerto Naos", defiende.

En esa línea señala que desde el Ayuntamiento han trabajado desde las Concejalías de Obras, Servicios y Jardines "para dotar de todos los servicios a esta zona, desde vestuarios, baños, jardines y las tarimas de acceso, así como la propia limpieza de la playa para que residentes y visitantes la encuentren en las mejores condiciones".

Además, Llamas indica que ya se trabaja en la contratación del servicio de socorrismo que se prestará durante el verano en la playa.

Asimismo, el alcalde celebra la posibilidad de que próximamente se puedan abrir los negocios de la zona y recuerda que, desde la Concejalía de Servicios, se ha habilitado un servicio de recogida de enseres a demanda de las personas de Puerto Naos para facilitar deshacerse de aquellas cosas que, debido a estar en una zona cercana al mar, se encuentren en mal estado.

Leer más acerca de: