Empresas que necesiten fontaneros o almaceneros pueden contratar con incentivos a través de Femepa

Actualizado 29/11/2019 14:37:26 CET
Imagen de la campaña 'Moldea su futuro' de Fundación Femepa para impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión formadas para tareas de almacén, fontanería o climatización
Imagen de la campaña 'Moldea su futuro' de Fundación Femepa para impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión formadas para tareas de almacén, fontanería o climatización - FEMEPA - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Femepa acaba de culminar su Programa Experimental de Empleo en el que ha acogido a 100 personas en alto riesgo de exclusión social, de las que 60 han sido formadas en fontanería, climatización doméstica o actividades de almacén, y otras 40 han recibido orientación laboral, lo que permite a empresas que necesiten estos perfiles acogerse a diferentes incentivos de contratación.

En concreto, la formación impartida se trata de 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica' y 'Actividades auxiliares de almacén', ambos certificados de profesionalidad de nivel 1.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias concede incentivos a la contratación, que van desde los 2.500 a los 6.500 euros, a través de los programas 'Certifícate' (tras obtener un certificado de profesionalidad), 'Incentívate' (para menores de 30 años) y 'Retorno al empleo' (desempleados de larga duración).

También se contempla la modalidad de contrato en prácticas y se otorga un incentivo extra de 500 euros si la empresa contratante fue también la de prácticas. Para detallar todas las opciones, Femepa atiende a través del teléfono 661 815 988 o del correo electrónico agenciadecolocacion@femepa.es.

Femepa ha apelado además, a través de una nota de prensa, "a la generosidad del empresariado de Gran Canaria" y de todas aquellas "entidades que necesiten contratar personal con estos perfiles". "Cada oportunidad de empleo permitirá el desarrollo del potencial del participante a través de la guía de otra persona más experimentada y que, por tanto, actuará de mentor", precisaron.

NUEVA EDICIÓN ESTE DICIEMBRE, CON ELECTRICISTAS O DESARROLLO WEB

Este Programa Experimental de Empleo de Femepa, que apuesta por la formación y la orientación laboral y está cofinanciado por el SCE, acaba de terminar y en diciembre de este mismo año arrancará una nueva edición, con un año de duración.

A través de ello, la persona desempleada podrá mejorar su perfil profesional con orientación laboral y formación actualizada al mercado laboral en las ramas de electricidad, desarrollo web, pintura de embarcaciones, estructuras eólicas y actividades de almacén.

Fundación Femepa ofrece orientación laboral individualizada, con la que sacar el mayor partido posible a cada perfil profesional; formación acreditada y especializada, además de la posibilidad de prácticas profesionales; y un compromiso de inserción laboral de un 35 por ciento de entre todos los participantes.

Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas en participar en este programa deben escribir un correo electrónico a efrain.socorro@femepa.es y yaiza.enriquez@femepa.es o llamar al teléfono 928 296 161, extensiones 552 o 555.

Contador