Experto en atención al cliente: "En España tenemos los mejores chefs, las mejores instalaciones y un servicio mediocre"

Publicado 25/09/2018 13:50:33CET

COSTA ADEJE (TENERIFE), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El experto en servicios y atención al cliente Juan de Dios Orozco, responsable de un postgrado en mayordomía moderna, considera que España tiene "los mejores chefs y las mejores instalaciones" del mundo pero "un servicio mediocre".

Para De Dios "el mejor servicio es el que no se nota" y solo dando ese nivel de atención "se ganan clientes". "La excelencia no es un acto, es un hábito", remarcó.

Además, el experto explicó, en una charla enmarcada en Culinaria Tenerife 2018, que el "gran lujo" radica en "hacer más poderoso al cliente". "Cuando tratamos a un cliente no apelamos a su razón, sino a su corazón", destacó.

Y es que se trata de "atender desde el corazón" para evitar "el colapso" con los fallos, porque un cliente "satisfecho se lo dice a tres personas" mientras que "uno insatisfecho lo hace con 30.000" impulsado por las redes sociales. "De ahí lo clave del servicio", concluyó.

Contador