Feijóo ve a Mato como el "único" eurodiputado canario: "El PP tiene que ganar en Canarias"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Tenerife en la campaña de las elecciones europeas
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Tenerife en la campaña de las elecciones europeas - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes al palmero Gabriel Mato como "el mejor" y "el único" eurodiputado que va a tener asiento en el Parlamento europeo y por ello ha pedido el voto a "todos los canarios" y no solo a los que votan al PP.

"El PP tiene que ganar en Canarias", ha apuntado en un mitin celebrado en Tenerife en el que ha dejado claro que "nadie va a defender mejor" los intereses de las islas que Mato, ironizando con que no van a pedir el voto para "un señor de la cornisa cantábrica" --en referencia a las coaliciones electorales de los partidos nacionalistas--.

Ha dicho que "todo se vota en Estrasburgo y se decide en Bruselas y en ese sentido, entiende que Canarias esté "especialmente interesada en que a Europa le vaya bien", pues se toman decisiones muy relevantes en diversos campos como la pesca, la ganadería, la agricultura, la energía, el turismo, la industria, el transporte o la inmigración. "Nos jugamos mucho", ha agregado.

El presidente de los populares ha vuelto a pedir la EBAU unificada ante la presencia del consejero canario de Educación, Poli Suárez (PP) --en principio Canarias rechaza la medida-- dado que los políticos están para "resolver problemas".

Así ha planteado que si los jóvenes españoles pueden ir a cualquier universidad hay que fijar un examen de "contenidos homogéneos" y con los "mismos criterios de calificación" para empezar a "construir el futuro" de la gente joven.

Leer más acerca de: