El Festival de Cine de Animación, Animayo, de Las Palmas de Gran Canaria ya trabaja en el programa de este año

Publicado 18/04/2014 16:55:56CET
Cartel del festival Animayo 2014
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo, de Las Palmas de Gran Canaria ya trabaja en el programa de este año.

Animayo busca ser un punto de encuentro para la formación audiovisual, una fusión entre el conocimiento y el interés por saber, un lugar donde el público "no es el elemento pasivo que disfruta desde una butaca sino donde aprende de forma práctica de la experiencia y sabiduría de los mejores" profesionales de la industria a nivel mundial.

Este año, el Festival que estará encabezado por su director y productor Damián Perea, presenta una perspectiva plural de la industria cinematográfica y de los productos surgidos en el seno del sector, según informó el organizador en nota de prensa.

Este Festival persigue potenciar el desarrollo profesional audiovisual a través del contenido formativo de la programación y de la calidad de los invitados internacionales que imparten los cursos, talleres, ponencias y masterclass, todo ello a través de un ambiente tecnológico, cultural y artístico.

Asimismo, a través de la sección oficial a Concurso anual invita a recorrer la más actualizada selección de trabajos de animación y efectos especiales de los mejores artistas internacionales, convirtiéndose en un punto de encuentro para estudiantes, profesionales, escuelas, productoras, agencias y aficionados de las artes audiovisuales.

Por otro lado, Animayo viaja por otros lugares, ya que desde hace tres años ha abierto una sede en Los Ángeles (California) donde ha programado para los estudios DreamWorks Animation y Walt Disney Studios, además de tener un evento propio, que organiza anualmente, en la sala Aidikoff de Rodeo Drive.

En Lanzarote también ha tenido presencia en los últimos dos años y próximamente prevé hacerlo en el Festival en Madrid, Montevideo y China.