FSP-UGT advierte al Gobierno canario que comete un "disparate jurídico" si acepta un ERE en el Ayuntamiento de Gáldar

Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en Canarias advirtió hoy al Gobierno regional que "cometería un disparate jurídico y una auténtica temeridad "si aceptase la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Gáldar, al norte de Gran Canaria, donde se verían afectados 250 trabajadores fijos e indefinidos con una reducción de la jornada de trabajo y del salario de hasta un 50 por ciento.

En este sentido, FSP-UGT Canarias considera en un comunicado "inviable" presentar un ERE en una administración pública, puesto que "ésta no se mueve por razones económicas, sino, en todo caso, por la prestación de un servicio público de calidad y sin ánimo de lucro dirigido al conjunto de ciudadanos". Es por esto que el sindicato estima que "resulta un auténtico disparate presentar este tipo de expedientes, que dicen muy poco a favor de sus gobernantes".

Este sindicato confía en que la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias aprecie "la existencia de fraude y abuso de derecho para que proceda a su remisión a la autoridad judicial a efectos de su posible declaración de nulidad y archivo, reservándose esta organización sindical la adopción de las responsabilidades a que hubiera lugar".

Por último, desde la FSP-UGT Canarias hizo un llamamiento a la Federación Canaria de Municipios para que adopte una decisión relativa al compromiso de todos los ayuntamientos de Canarias para que "no se vuelva a presentar ningún ERE que afecte a empleados públicos de los consistorios municipales canarios".