La Fundación César Manrique pregonará este miércoles las fiestas en honor a la Patrona de Canarias

Archivo - César Manrique
Archivo - César Manrique - Fundación César Manrique - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 6 agosto 2025 12:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, a los pies de la Virgen de Candelaria, tendrá lugar el pregón de las fiestas en honor la Patrona de Canarias, a cargo de Alfredo Díaz Gutiérrez, representante de la Fundación César Manrique. Esta elección busca rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la cultura y el pensamiento canario.

El acto dará comienzo a las 21.30 horas, en la Basílica de Candelaria, y contará con la intervención musical del lanzaroteño Pancho Corujo acompañado al piano por Juan Francisco Parra, según ha indicado el consistorio en una nota.

"César Manrique es el artista isleño más reconocible y querido por los canarios, y con total seguridad, el que mayor proyección le ha dado a esta nuestra tierra en el Mundo", ha apuntado la alcaldesa, Mari Brito, que recuerda que el Ayuntamiento inició en 2021 la peregrinación a una isla distinta para presentar las fiestas, desembarcando este año en la isla de los volcanes.

Brito ha animado a buscar el "momento de conexión" con las emociones auténticas y salir a celebrar cada actividad de las Fiestas, recordando las palabras de Manrique: "cualquier lugar de la tiene sin fuerte tradición, sin personalidad suficiente y sin suficiente atmósfera poética, esta condenado a morir".

El acto será retransmitido en diferido por la Televisión Canaria el jueves 7 de agosto a las 22.OO horas y por la 2 de Televisión Española.

Contenido patrocinado