Publicado 25/02/2015 17:09CET

La Fundación Cristino de Vera proyecta la película 'Little Soldier', de Anette K. Olesen

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias prosigue mañana jueves con la muestra de cine danés, organizada en colaboración con la Embajada de Dinamarca en España, con la proyección de la película 'Little soldier', de Anette K. Olesen.

'Little soldier', que se exhibirá a las 19.30 horas, narra los traumas de una soldado danesa que regresa de Irak, completamente desilusionada de la vida. Su padre, un hombre digno de poca confianza, le ofrece trabajo como chófer de su novia nigeriana, una señorita de compañía que se llama Lily. A las dos jóvenes la vida les ha dejado terribles cicatrices y, aunque, al principio, desconfían la una de la otra, poco a poco se van haciendo amigas.

Su directora se graduó en la Escuela de Cine de Dinamarca en 1991. Antes de dar el salto a la ficción, rodó varios documentales y anuncios publicitarios.

Su primer largometraje, 'Sma ulykker' (Pequeños contratiempos, 2002), compitió en la sección oficial del Festival de Berlín. Su segundo filme, 'One to one' (2006), se pudo ver en la sección Enfants Terribles del Festival de Gijón. El tercero, 'Forbrydelser' (En tus manos, 2004), se adscribe al movimiento Dogma 95.

'Little soldier' (2008) es el título que más satisfacciones le ha reportado, ya que se alzó con el premio Especial del Jurado en la Berlinale y la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid.

En 2013 presentó 'Skytten' (The Shooter), donde permutó el habitual drama de sus argumentos por el thriller. En su cine prevalecen los sentimientos humanos.

Para leer más