Germán Santana Pérez, reelegido coordinador de IUC en Gran Canaria

Actualizado 16/03/2013 11:11:07 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Germán Santana Pérez ha sido reelegido coordinador de IUC en Gran Canaria en una asamblea en la que se ha renovado el Consejo Político Insular, órgano de dirección del partido, formado por doce personas electas, más los coordinantes de las asambleas locales de la isla.

Según una nota de IUC, a la elección del nuevo Consejo tan sólo se presentó una lista, elaborada por consenso, contando entre sus miembros con una media de edad de 35 años.

Tras su elección, Germán recordó el reto al que se enfrenta la organización ante las buenas expectativas electorales de IUC, que prevé doblar el número de votos y lograr un diputado para la provincia de Las Palmas.

Entre las primeras acciones que anunció Santana se encuentra la de combatir las políticas de recortes impuestas por el Partido Popular, tanto a nivel nacional como insular.

Germán Santana Pérez nació en Las Palmas de Gran Canaria el 9 de noviembre de 1969. Pasó su infancia en un piso de protección oficial en el barrio capitalino de Las Chumberas, para mudarse en su adolescencia a la Isleta.

Estudió Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna y actualmente es profesor titular de Historia Moderna en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se afilió a IUC en abril de 2011, recién refundada la organización en la isla. Ideológicamente se autodefine como un hombre próximo a las tesis ecosocialistas y enemigo de cualquier dogmatismo y etiqueta.