Actualizado 16/03/2009 20:12 CET

El Gobierno de Canarias alquila la 'Casa Tabor' en La Laguna para menores inmigrantes mediante adjudicación directa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ha alquilado, mediante adjudicación directa, la denominada 'Casa Tabor' en el municipio tinerfeño de La Laguna para "llevar a cabo el acogimiento de menores inmigrantes" dependientes de dicha consejería.

La casa situada en el denominado Camino de Las Mercedes ha sido alquilada sin concurso público por "la singularidad de la necesidad a satisfacer y las condiciones del mercado inmobiliario en la zona, así como la idoneidad del bien, prescindiéndose del concurso público conforme dispone el artículo 30.4 de la Ley 6/2006, de 17 de julio, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias", según consta hoy en el Boletín Oficial de Canarias.

El pasado 5 de marzo se conocía que el Ayuntamiento de La Laguna procedía al desalojo de un centro con menores en Valle Jiménez argumentando que la instalación no estaba destinada a este fin. Ahora, 15 días más tarde el Ejecutivo regional acude al alquiler de una vivienda para los menores inmigrantes no acompañados.