Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife priorizan el tercer carril de la TF-5 entre Guamasa y Los Rodeos

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, preside la tercera reunión de la comisión de seguimiento de movilidad
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, preside la tercera reunión de la comisión de seguimiento de movilidad - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: jueves, 11 enero 2024 18:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han coincidido este jueves en priorizar la ejecución del tercer carril de la TF-5, entre Guamasa y el aeropuerto de Los Rodeos, para aliviar el tráfico y mejorar la movilidad entre el norte de la isla y el área metropolitana.

Así lo ha avanzado a los periodistas el viceconsejero de Infraestructuras, Francisco González, tras la tercera reunión de la comisión de movilidad impulsada por el Cabildo, insistiendo en el "compromiso" del Ejecutivo por llevar a cabo inversiones, que se harán "sí o sí" llevan más tiempo o menos de ejecución.

Ha señalado que el proyecto del tercer carril es "prioritario" tras haber sido desechado por el anterior Gobierno regional, subrayando que "no se va a parar nada" salvo que hay que esperar por los pasos administrativos pertinentes.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha valorado el apoyo de los agentes económicos y sociales para poner su "granito de arena" en la mejora de la movilidad, por ejemplo con la retirada de vehículos pesados de empresas a primera hora, el convenio suscrito con Ashotel para trasladar a trabajadores o el acuerdo con la Universidad de La Laguna para modificar horarios y abrir una aplicación para fomentar el uso del coche compartido.

Ha adelantado que en el primer trimestre del año se firmará el convenio con el Gobierno de Canarias para poder ejecutar obras aunque no sean de su competencia y ahí se incluye una partida de hasta 30 millones de euros para mejorar nueve enlaces en las dos autopistas de la isla.

Dávila ha indicado que en las próximas semanas se hará público el informe, elaborado de la mano de la Dirección General de Trabajo, que arroja que el cierre de la TF-5 a la altura de Guamasa fue una solución "buena y positiva" que obliga a acometer algunads alternativas para que todos los afectados se sientan "cómodos".