El Gobierno de Canarias destaca el crecimiento de los contratos indefinidos y el empleo juvenil

Rosa Dávila
ARTURO RODRIGUEZ
Actualizado 04/12/2017 15:17:41 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha destacado este lunes el crecimiento de los contratos indefinidos y el empleo juvenil en el mes de noviembre, donde el paro ha caído en más de 2.000 personas y se ha quedado por encima de las 219.000.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha señalado que la tasa de desempleo se sitúa en el 21,8%, una "cifra elevada" pero que "da pie para pensar en la esperanza", pues ha bajado casi diez puntos en dos años.

Además, ha resaltado que la contratación ha crecido un 8,2% en el último año con un total de 79.485 contratos, de los que un 14,2% son "indefinidos", un 5,2% más, por encima de la media nacional.

Dávila ha hecho hincapié también en la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en más de 33.000 personas y en la mejora del colectivo sin empleo anterior --jóvenes principalmente--, que ha subido en más de 2.000 personas, un 69% más.

La consejera ha resaltado que el empleo crece en todos los sectores, especialmente en la construcción gracias a la reactivación del sector debido al repunte de la obra pública.