SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, una inversión por valor de 350.000 euros destinada al desarrollo del proyecto 'Barrios Orquestados'.
Esta aportación económica permitirá seguir impulsando una iniciativa que utiliza la educación musical como herramienta de transformación social, especialmente en entornos con mayores índices de vulnerabilidad.
La medida permitirá sostener la actividad de un programa que desde hace años se ha consolidado como una herramienta transformadora en aquellas comunidades donde actúa.
A través de la música y el trabajo colectivo, 'Barrios Orquestados' contribuye a mejorar la autoestima del alumnado, promover la convivencia y estrechar los vínculos entre familias, escuelas y entorno, recoge una nota del Gobierno.
La iniciativa de 'Barrios Orquestados', desarrollada por la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartók, trabaja en zonas de exclusión social utilizando el lenguaje universal de la música como vía de inclusión y desarrollo personal.
El proyecto enseña a tocar un instrumento y, al mismo tiempo, favorece la construcción de comunidades, construyendo referentes positivos a través de la música y ofreciendo nuevas oportunidades a menores que, de otro modo, tendrían un acceso muy limitado a la formación artística.
El consejero de Educación, Poli Suárez calificó la labor de 'Barrios Orquestados' como "un orgullo no solo para toda la ciudadanía, sino un ejemplo para todas las instituciones" por lo que desde que en el Gobierno de Canarias supieron de su situación, mostraron la "firme voluntad de ayudarles".
"Hoy, finalmente, aprobamos la financiación extraordinaria con la que cumplimos con ese compromiso adquirido", agregó.