SANTA CRUZ DE LA PALMA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias ha formalizado el acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sesión de 8 de mayo de 2023, relativo a la ropa de trabajo.
La propuesta ha sido elevada por la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto.
La autorización del Gobierno es necesaria para la plena eficacia de los acuerdos en materia de personal, previo informe de las direcciones generales de Planificación y Presupuesto y de Función Pública, al objeto de valorar las repercusiones presupuestarias y la gestión de personal, respectivamente, recoge una nota del Ejecutivo.
En la actual ley de Presupuestos se ha levantado expresamente la suspensión del artículo 22 del convenio que establecía la entrega bianual, de tal forma que pasa a ser anual.
Asimismo, se modifica también el anexo I que recoge la ropa de trabajo que debe facilitar con carácter gratuito la Administración para actualizarlo a las necesidades actuales en cuanto a calidad, tipología y protección, en base a la propuesta formulada por las organizaciones sindicales.
De esta forma, cualquier incremento del gasto público que se derive de la aplicación del presente acuerdo deberá ser asumido por cada órgano gestor de personal correspondiente en cada departamento u Organismo Público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La Dirección General de la Función Pública llevará a cabo las actuaciones administrativas pertinentes ante la Dirección General de Trabajo a los efectos de que se proceda a la inscripción del acuerdo autorizado y formalizado y a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.