Actualizado 03/04/2007 19:14 CET

El Gobierno de Canarias incluye trece actos culturales en la agenda de los Días C del mes de abril

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa Días C de la Cultura, impulsado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias con el objetivo de facilitar la movilidad de los canarios entre las Islas, ha incluido para el mes de abril una serie de actividades de especial interés. De esta manera los residentes canarios que deseen desplazarse a otras islas para asistir a alguno de los eventos programados podrán obtener un 50 por ciento de descuento en el precio del billete aéreo o marítimo, además de que pueden acceder a las ofertas especiales de alojamiento que mantienen los establecimientos hoteleros que participan en esta iniciativa.

La agenda de los Días C para el mes de abril incluye varias actuaciones del Festival Nuevas Tendencias de la Música Canaria organizado por el ejecutivo autónomo para rendir homenaje al recientemente fallecido folklorista Dacio Ferrera. Creado a modo de escaparate de la realidad de vanguardia de la música con raíz local, el próximo viernes día 13, la calle de la Noria de la capital santacrucera será escenario de la actuación del grupo emergente Atempo acompañado del cantante Miguel Á. Negrín; en la plaza del Príncipe actuarán Artenara y Terekitetap el viernes día 27.

En Gran Canaria habrá actuaciones, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, los días 20 y 21, con las actuaciones de José Antonio Ramos y Ghandara, y Artenara y Terekitetap, respectivamente.

Todas las actuaciones que forman parte de este Festival tendrán lugar a las 20.30 horas, con carácter gratuito.

En el ámbito musical, la programación de los Días C de la Cultura se completa con las apuestas de Rebekka Bakken (cantante de jazz), Nick Cave (rock, punk y rock alternativo); estas dos actuaciones serán los días 14 y 21, respectivamente, en el Auditorio de Tenerife y comenzarán a las 21 horas. El Festival de Música Brasileña Tensamba con Rodolfo Bóveda, en la calle de la Noria el viernes 27, a las 21 horas, y la representación de Adriana Lecouvreur dentro del Festival de Ópera de Las Palmas el 16, 19 y 21, a las 20.30 horas, en el Teatro Cuyás.

En teatro hay que destacar las puestas en escena de Cyrano de Bergerac en las dos capitales, los días 13, 14 y 15, a las 20.30 horas, en el Teatro Guimerá, y el 19 (20.30 horas), 20 (20.30 horas), 21 (12 y 20.30 horas) y 22 (19 horas) en el Teatro Cuyás.

Este mes de abril vuelve al municipio grancanario de Santa Lucía la décimo séptima edición del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, ESPAL 2007, que se celebrará desde el viernes 20 hasta el domingo 29.