LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer --8 de marzo--, en la que se recuerda que los avances en igualdad de género se han traducido en mejores condiciones de vida y nuevos derechos para las mujeres, y se rechaza que la crisis suponga retrocesos en esta materia.
De esta manera, dicho documento indica también que las épocas de especiales dificultades generan nuevos retos y desafíos y se recalca que la crisis no puede suponer retrocesos en esta materia.
"La crisis no puede ser utilizada como excusa para abandonar las políticas de igualdad género, ni para legitimar la desigualdad", recoge la declaración institucional, en la que el Ejecutivo canario destaca la obligación de "afianzar los progresos y situar la igualdad en el centro de todas las actuaciones".
Por su parte, en el texto aprobado se recuerda que las mujeres siguen siendo objeto de importantes discriminaciones y la desigualdad continúa estando muy arraigada en la sociedad actual y se afirma que la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres "deben estar por encima de las individualidades; es necesaria la implicación de toda la ciudadanía".
A través de esta declaración institucional, el Gobierno de Canarias insta a trabajar en la consolidación y ampliación de derechos, en la concienciación y sensibilización y en desterrar comportamientos injustos y anquilosados, desde la responsabilidad de hombres y mujeres, de colectivos y de administraciones.
Finalmente, el Ejecutivo canario se ha mostrado convencido de que el trabajo conjunto y continuado "es esencial".